Esfera L2 Sur

Proyecto orientado al entrenamiento, perfeccionamiento, y mantenimiento de los L2 de Hispanoamérica Sur

Project Manager: Julio Sosa
Public: Yes
Alignment: Regional Project - Hispanic America - South
(Lead: Adrian Estoup )

Project Description

Durante bastante tiempo (desde que se redefinió el Nivel 2, diría yo), todos nos concentramos en cómo hacíamos para mantener el nivel. En retrospectiva, pienso que esto creó otro problema en sí mismo: nos concentramos en mantener el “status”, pero los cambios que se han hecho desde Juego Organizado ha generado un nivel dispar en el “Nivel” de esos niveles 2.

 

Con esto en mente, empecé a pensar en este proyecto como una gran estructura, con 3 piezas clave:

1- Entrenamiento y certificación

2- Perfeccionamiento

3- Mantenimiento

 

La primera pieza comienza a moverse incluso antes de ser L2, y tiene que ver con el proceso en sí. Si bien dada la diversidad de nuestra región es difícil pensar en un sistema centralizado, esto no nos impide pensar en un proceso estándar, que englobe todo lo que un L2 debería saber en el punto de ingreso al nivel, y que luego sea adaptado al estilo de cada mentor. Las diferencias regionales quizás tengan incidencia en los niveles de experiencia a los que los candidatos estarán expuestos, pero esto no debería impedir buscar una base teórica sólida de reglas y políticas (la cual, desde siempre, ha sido un área a mejorar para nuestra región). Parte del trabajo de esta pieza de la esfera será la creación de un material de referencia de estudio (ya sea buscando el mejor contenido disponible, así como también creándolo cuando sea necesario) para los candidatos a L2, que englobe el contenido del examen de nivel.

 

La segunda pieza se mueve ya estando dentro del nivel. Con cada set hay reglas nuevas, las políticas de torneo cambian, los procedimientos y operaciones de torneos se reinventan y renuevan; es por esto que es muy importante el mantenernos actualzados y perfeccionarnos, especialmente si apuntamos a torneos como Grand Prix, si estamos pensando en obtener el TLC, o si buscamos dar el salto y subir a Nivel 3. Los L2, son los referentes de la comunidad, y dan un ejemplo positivo al resto de los jueces que buscan ser como ellos. Parte del funcionamiento de este engranaje incluirá la creación de contenido relacionado a mejores prácticas en los torneos, así como también presentaciones en conferencias orientadas a L2+, articulando el trabajo del proyecto tanto con el Blog regional, como con la esfera de Conferencias de la región.

 

Finalmente, nos queda el último componente. Por buena que sea una máquina, si no se la mantiene correctamente termina funcionando mal, o dejando de funcionar. Y en parte esto se parece bastante a lo que es el mantenimiento del nivel. Cada cierto tiempo, necesitamos “hacer un chequeo” y comprobar si el nivel de actividad que tenemos se ajusta al que se espera de un L2. Todos sabemos que a veces nuestras obligaciones de la vida diaria toman una dirección que no siempre va hacia el mismo lugar que nuestra vida dentro del programa, y eso está bien. El mantenimiento del nivel, entonces, busca únicamente cumplir con la actividad mínima que se espera de un L2. Los técnicos encargados del mantenimiento de esta máquina tendrán como tarea diseñar, de acuerdo a los requisitos de mantenimiento actuales, cuál será el mejor sistema para verificar los requisitos de mantenimiento de nivel de los L2.

 

Project Members

Name Level Location Role
Adrian Estoup Level 3 (International Judge Program) Hispanic America - South Admin
Julio Sosa Level 3 (International Judge Program) Hispanic America - South Admin
Daniel Cardozo Level 2 (Judge Academy) Hispanic America - South Member
Nicolas De Bonis Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member
Janit Mindis Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member
Agustín Mopty Level 3 (Judge Academy) Hispanic America - South Member
Gabriel Palomino Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member
Jorge Antonio Peñailillo Monckeberg Level 2 (Judge Academy) Hispanic America - South Member
Carlos Rada Uncertified Hispanic America - South Member
Pablo Saavedra Level 2 (Judge Academy) Hispanic America - South Member
Federico Verdini Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member