Google Classroom "Camino a L2" - Mantenimiento

Acompañamiento a los candidatos y mantenimiento de la plataforma

Project Manager: Julio Sosa
Public: Yes
Alignment: Regional Project - Hispanic America - South
(Lead: Adrian Estoup )

Project Description

Hace medio año aproximadamente anunciamos la plataforma “Camino a Nivel 2”, un compendio de recursos para que los candidatos a L2 pudiesen prepararse tanto sobre los ítems de evaluación del examen, como familiarizarse con los procedimientos de torneo y buenas prácticas propias de torneos premier. Si bien en la teoría la plataforma prometía mucho, en la práctica hubo varias complicaciones: la página no enviaba confirmaciones para la creación de usuarios ni notificaciones por correo electrónico; en resumen, el proceso de creación de usuarios terminaba siendo un obstáculo para el uso de la plataforma.

 

Teniendo en cuenta estas complicaciones, a fines del 2018 decidimos volcar todo el contenido de la plataforma a Google Classroom, y darle una nueva oportunidad al Camino a Nivel 2. Quizás algunos de ustedes ya estén familiarizados con la interfaz de Google Classroom. Para los que no lo están, esta presenta varios aspectos positivos que Moodle no ofrecía en un principio, los cuales son:

 

Ya en funcionamiento, la plataforma necesitará de personas que puedan orientar a los usuarios cuando haya preguntas, así como también hacer devoluciones de las actividades que sean necesarias. De igual forma, y teniendo en cuenta que probablemente existan cambios en el sistema de niveles, generar contenido adicional y actualizar el contenido existente podría ser necesario en algún punto. Es por esto que es necesario crear un equipo que pueda encargarse de estas actividades a partir del momento en que la plataforma se anuncie a la región.

Project Members

Name Level Location Role
Julio Sosa Level 3 (International Judge Program) Hispanic America - South Admin
Agustín Manavella Level 2 (Judge Academy) Hispanic America - South Member
Janit Mindis Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member
Victor Antonio Padilla Prado Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member
Florencia Valle Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member
Federico Verdini Level 2 (International Judge Program) Hispanic America - South Member